Bienvenido
 Grupo Pierre & Vacances
          Mensaje del Presidente
          Prioridad Cliente Europeo
          Estrategia en España
 La Inversión Inmobiliaria
          Una Triple Competencia
          La Acción Medioambiental
 Proyectos Inmobiliarios
          Terrazas - Costa del Sol
          Nîmes - Francia
          Calarossa - Italia
          Le Pouliguen - Francia
          Omaha Beach - Francia
          Branville les Colombages
          La Grande Motte - Francia
          Marseille Saint-Charles
          Cannes Francia
          Aquila - Francia
 Fórmulas de Inversión
 Oportunidades de Inversión
 Preguntas más Frecuentes
          ¿Comprar para Alquilar?
          ¿Por qué Invertir?
          ¿Mi Alquiler?
          ¿Mis Estancias?
          ¿Mi Fiscalidad?
          ¿La Reventa?
 Descarga de Documentos
 Solicitar Información

Pierre & Vacances®
30 Años de Rentabilidad
con Alquiler Asegurado por Contrato

 

La Inversión Inmobiliaria

 

La Acción Medioambiental

Pierre & Vacances: la acción medioambiental

Plantear su estrategia desde un enfoque de desarrollo sostenible es una necesidad y una obligación para los líderes del mercado turístico.

El ámbito de nuestras responsabilidades en materia de protección del medioambiente es amplio, tanto en calidad de propietario cuanto en la de operador. No se trata, ciertamente, de una novedad: como ejemplo, la creación de la primera urbanización sin automóviles en Avoriaz, en 1967, fue también la partida de nacimiento del grupo. Pero en este momento, para el Grupo Pierre & Vacances el desafío consiste en tomar en cuenta el impacto de sus actividades de manera más sistemática, a lo largo de todo su ciclo, y mejorar sus prácticas.

La integración de nuevas prácticas en nuestras operaciones inmobiliarias:

El medioambiente en la política inmobiliaria del Grupo :
La política inmobiliaria del Grupo siempre estuvo dedicada a la selección de los sitios en función de su calidad medioambiental y, luego, a la valorización de estos mismos sitios para reforzar su atractivo por medio de una arquitectura integrada y el trabajo de un paisajista.

Para garantizar que los sitios (nuevos o en renovación) responden de modo óptimo a las expectativas de los clientes de turismo, de los inversores, y a las imposiciones de su operación, se ha implementado un pliego de condiciones técnico. Se trata de un proyecto transversal, dirigido por los equipos de desarrollo y de operaciones, que permite en particular tener en cuenta de manera más apropiada los aspectos medioambientales, tales como la reducción de las necesidades de energía y de agua y la gestión de obra, entre otros. Este pliego de condiciones va evolucionando. Actualmente, se refiere a las operaciones de Pierre & Vacances y de Maeva y será aplicado paulatinamente a todas las marcas del Grupo.

El enfoque de Alta Calidad Medioambiental (ACM) :
En lo referente a la integración de enfoques de construcción ecológica, el Grupo ha presentado su próxima operación de Center Parcs (Domaine du Lac de l'Ailette en el departamento de Aisne) a los concursos de proyectos de operaciones piloto para la adaptación del distintivo ACM a las residencias de turismo. Este trámite forma parte del proceso de certificación ISO 14001 de Center Parcs renovado durante este año.
Estos estudios nos permitirán progresar en nuestro conocimiento e identificar las líneas directrices medioambientales que podrán adoptarse para los futuros proyectos de construcción y de renovación.

La innovación :
El Grupo Pierre et Vacances, en colaboración con sus socios EuroDisney y  el Établissement Public d'Aménagement Marne, trabaja con la ONG británica BioRegional y el WWF en  la elaboración de un plan de acción sostenible para el proyecto Les Villages Nature. Este enfoque sigue la metodología One Planet Living («Por un planeta vivo») encaminada a reducir la huella ecológica de nuestros estilos de vida para adaptarla a los límites productivos del planeta.

Pierre & Vacances  y el WWF :
En 2005, se firmó una colaboración por tres años con la organización internacional de protección de la naturaleza WWF, con el fin de ayudarnos a identificar las acciones prioritarias y de acompañarnos en su aplicación. Pero también debemos contar en este aspecto con una colaboración más estrecha de las autoridades locales –interlocutores “naturales” desde el desarrollo de los proyectos–; de nuestros clientes –actores de la utilización cotidiana de los edificios y propietarios deseosos de valorizar sus bienes–; de nuestros accionistas –a quienes debemos demostrar el interés económico de este enfoque–; y de nuestros colaboradores –que encarnan en la actividad cotidiana los compromisos medioambientales expresados por el Grupo.


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

COPYRIGHT ©2008-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

   Enlaces Patrocinados
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels